Frase proverbial
Los extremos se tocan.

¿Qué significa la frase proverbial "Los extremos se tocan."?

"Los extremos se tocan" es una frase proverbial que se utiliza para referirse a la idea de que dos cosas que parecen opuestas o muy diferentes en realidad pueden tener más en común de lo que se cree. Esta expresión sugiere que los extremos pueden converger en algún punto y que a menudo, las diferencias son solo aparentes y superficiales.

En algunos casos, esta frase puede referirse a la idea de que las personas que tienen opiniones extremas pueden tener más en común de lo que piensan. Por ejemplo, dos personas que tienen opiniones políticas muy diferentes pueden encontrar que tienen algunos valores fundamentales en común cuando se toman el tiempo para conversar y comprenderse mutuamente.

En otros casos, esta frase puede aplicarse a situaciones en las que dos cosas que parecen completamente diferentes pueden tener similitudes sorprendentes. Por ejemplo, dos culturas muy distintas pueden tener algunas tradiciones o creencias similares que no son evidentes a simple vista.

En resumen, "los extremos se tocan" es una expresión que nos invita a mirar más allá de las diferencias superficiales y encontrar similitudes y puntos en común en situaciones aparentemente opuestas.

Esta frase proverbial se usa actualmente. Esta expresión ha sido leída al menos por 373 personas.

Idea clave de la frase proverbial

Exceso

Imagen para compartir

Los extremos se tocan.