Proverbios > Proverbios chinos

60 maravillosos proverbios chinos para reflexionar

Los proverbios chinos (中国谚语) son sin duda los mas conocidos y uso está muy extendido, no sólo en China, si no en gran parte del mundo.

Quizás el gran motivo de este uso extensivo, esté en que China es un país multirreligioso, donde el budismo, el taoísmo, el catolicismo, el cristianismo y el islamismo, son las principales religiones del país, y esto, añadido a que un pueblo con grandes tradiciones, hacen que sus reflexiones y expresiones populares hayan calado tanto en la humanidad.

Hay que destacar en esta tradición, las grandes escuelas filosóficas chinas, como el confucianismo, neoconfucianismo, taoísmo, legismo, mohismo y budismo, que han hecho que estas sabidurías y reflexiones permanezcan durante milenios.

Es por esto, que los chinos son muy famosos por sus proverbios (yyànyŭ) grandes frases de sabiduría recogidas de la literatura popular o enunciadas por filósofos famosos a lo largo de siglos de historia China.

Muchos de estos proverbios son muy antiguos, pero a día de hoy siguen proporcionando grandes pensamientos sobre la humanidad, la existencia, la sabiduría o el amor.

A continuación te mostramos una muestra de estas reflexiones profundas: