Proverbios > Proverbios griegos

84 maravillosos proverbios griegos para reflexionar

¿Cuáles son los proverbios griegos mas famosos? ¿Cuál es el origen de las locuciones latinas? ¿Qué sabidurías hemos heredados de la antigua Grecia?

Por todos es conocido que gran parte de lo que conocemos hoy como cultura occidental surge de la antigua Grecia.

Esto se ve reflejado hoy en día en el lenguaje que utilizamos, en la literatura que leemos, en las ideas que reflexionamos, pensamos y expresamos, en el arte que contemplamos, vemos y/o escuchamos, incluso en multitud aspectos de nuestra vida cotidiana.

Este legado llega a nuestros refranes y expresiones que creemos populares y nacidos en nuestras lenguas y que sin embargo hemos heredado del griego y el latín antiguos.

Es por esto que sean especialmente numerosos los antiguos proverbios, expresiones, dichos y locuciones que acuñaron los griegos hace más de dos mil años y que hoy en día, permanecen muy vivos en nuestras lenguas modernas.

Además, el hecho de que esos proverbios y sentencias heredados de la antigüedad clásica se hayan mantenido en muchas lenguas prácticamente sin variaciones, supone un claro indicio de que la cultura occidental, es fundamentalmente una unidad, y una unidad en la que su origen grecolatino es un elemento de cohesión esencial.

Repasamos los dichos populares, refranes y proverbios griegos que han llegado hasta nuestros días.